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Institución
Convocatoria
Nº de Vacantes
Área de Trabajo
Región
Ciudad
Tipo de Vacante
- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)
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Renta Bruta
1.733.420
Condiciones
- Vacantes: 1.
- Dependencia: Jefa SAIP Pabellón GO.
- Calidad Contractual: Contrata.
- Renta: Grado 12° EUS $1.733.420.- brutos mensuales + Asignación de Turnos.
- Jornada: IV Turno.
- (1) Déjese establecido que la persona ingresará por un primer período de 4 meses a prueba, la que se renovará según informe de desempeño de su Jefatura Directa.
- (2) Para cargos clínicos, es requisito de ingreso a la Institución disponer esquema completo de inmunización contra la Hepatitis B, por lo que, las personas seleccionadas deberán presentar certificado o carnet de vacunación previo a la etapa final del proceso. De no disponerlo, deberá firmar consentimiento informado de compromiso de vacunación en caso de ser seleccionado(a); en un plazo no superior a 5 días hábiles desde la fecha de ingreso, siendo el Hospital el que proveerá la vacuna. Lo anterior, conforme lo prescrito en el artículo 32° del DFL N° 725 de 1967 (Código Sanitario) y en el Decreto Exento N° 50 de 2021, modificado por el Decreto Exento N° 68 de 2021.
Objetivo del cargo
Funciones del Cargo
- Gestionar, controlar, supervisar el cumplimiento de la normativa y realización de pabellones Gineco-Obstétricos.
- Controlar y gestionar los insumos, equipamiento y disponibilidad de pabellones con respecto a la tabla quirúrgica y ocupación de Pre-partos y SAIP.
- Supervisar la implementación y el correcto cumplimiento de normas, protocolos y definiciones impartidas por la institución, manteniendo actualizados los diversos manuales requeridos, participando en los diversos comités y asegurando una continua difusión de las normas, protocolos y procedimientos en su equipo de trabajo.
- Coordinar todos los procesos tanto internos como externos de su área, estableciendo redes que le permitan interactuar con los diversos profesionales de la Institución, especialmente con las unidades de apoyo, Capacitación, Comité de IAAS y calidad.
- Velar por la mejora continua de los procesos internos de su área, promoviendo cursos de perfeccionamiento, elaborar y/o participar en la puesta en marcha de proyectos y/o estudios asociados a su área y estimulando nuevas iniciativas e innovación, con el fin de mejorar la atención de los pacientes y sus familias.
- Monitorear y administrar el desempeño del equipo de trabajo que tiene a su cargo y suplir funciones de supervisor(a) cuando sea necesario
- Apoyar a supervisor(a) en la coordinación del personal, insumos y equipamiento de la unidad.
- Trabajar de forma coordinada con matrón(a) jefe de turno en la toma de decisiones y coordinación de turno.
- Velar porque la atención otorgada a las usuarias y sus familias sea de forma oportuna, amable y segura, evaluando la calidad de atención y proporcionando una orientación clara, tanto del tratamiento integral a desarrollar, como sobre la atención en otras unidades del Servicio.
- Mantener coordinación y comunicación con enfermero(a) jefe(a) de Pabellón Central con respecto al funcionamiento y distribución de pabellones.
- Conocer y mantenerse actualizada frente a la tabla quirúrgica programada, verificar insumos requeridos por especialistas y equipamiento necesarios para cirugía.
- Mantener coordinación directa con servicio de esterilización al momento de uso de cajas quirúrgicas.
- Supervisar que los registros de enfermería se realicen de manera clara y veraz, revisando la información en el sistema informático y/o documentos pertinentes del Servicio.
- Velar por el mantenimiento del buen clima laboral y promover actividades de autocuidado para su equipo, evaluando situaciones particulares del personal, de forma individual o grupal, según corresponda de manera oportuna.
- Supervisar las actividades de docencia que se realicen al interior del Servicio, bajo el marco del Convenio Docente Asistencial.
- Resguardar la solución de situaciones imprevistas, reclamos y sugerencias, impartiendo y adoptando las medidas necesarias en relación al cuidado.
- Reportar a supervisor(a) imprevistos y dificultades que se presenten en la unidad.
- Realizar actividades administrativas y de competencia del cargo como : licencias medicas y comprobantes de parto.
- Desempeñar adicionalmente todas las funciones adicionales propias del desempeño del cargo que le encomiende su jefatura.
Perfil de la Función
Formación Educacional
Especialización y/o Capacitación
- Curso IAAS.
- Curso RCP.
- Capacitación en GES.
- Capacitación en Modelo de atención integral de la triada Madre - Padre e Hijo en el proceso de Embarazo, Parto y Puerperio.
- Capacitación en atención medico quirúrgica ginecológica.
- Capacitación y actualización en técnicas Ginecológicas y Obstétricas.
- Capacitación en Lactancia Materna.
- Capacitación en Puericultura.
- Capacitación en Calidad Asistencial.
Herramientas computacionales:
- Manejo computacional nivel intermedio.
Experiencia sector público / sector privado
- Al menos 1 año de experiencia profesional Clínico-Asistencial en áreas de Pabellón Gineco-obstétrico y, urgencia gineco-obstétrica, Preparto, Alto riesgo obstetrico, puerperio, y recuperación.
Competencias
- Orientación de Servicio.
- Habilidades Interpersonales.
- Trabajo en Equipo.
- Planificación y control de la gestión.
- Orientación a la excelencia.
- Compromiso Organizacional.
Contexto del cargo
El Hospital de la Florida, corresponde a un hospital docente concesionado de alta complejidad parte del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, cuya visión es "Otorgar atención oportuna y segura, con los más altos estándares clínicos, de calidad, eficiencia y resolutividad centrado en nuestros usuarios, su familia y en el entorno comunitario. Aspiramos a construir un clima interno y externo de motivación, respeto, responsabilidad y participación, con equipos comprometidos, idóneos y de excelencia. Seremos un hospital pionero e innovador con altos estándares tecnológicos, de información y transparencia. Queremos constituirnos en un referente en la zona y a nivel nacional.
Cuenta con más de 70 mil metros construidos, instalaciones de primer nivel y tecnología de punta. Diagnóstica, trata y/ o deriva las necesidades de salud de los beneficiarios.
Requisitos Generales
Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:
a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).
No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:
a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
Requisitos Específicos
Cumplir con lo establecido en el DFL30 -2017:
Alternativamente:
i) Título Profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a un año, en el sector público o privado; o,
ii) Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a dos años, en el sector público o privado.
Etapas de Selección
B. EVALUACIÓN PSICOLABORAL: En esta etapa se evaluará la adecuación psicolaboral del postulante para el desempeño del cargo, conforme a las competencias indicadas en el perfil. (puede ser presencial o modalidad Online) Se verifica la formación y experiencia mediante la entrega de documentos o certificados y se podría aplicar una prueba de dominio técnico de alguna temática atingente con el cargo. La evaluación puede ser de carácter Grupal e Individual.
C. ENTREVISTA DE APRECIACIÓN GLOBAL y SELECCIÓN FINAL: (Comisión de selección) A través de una entrevista personal realizada por una comisión de selección frente a una terna (idealmente), se aprecia de forma global a los postulantes. Pudiendo realizarse preguntas de corte técnico. Dicha comisión está conformada por la jefatura del cargo, un referente técnico Idealmente y la asociación gremial con mayor representatividad del cargo. Las Entrevistas psicolaborales y Comisión de Selección se realizará en la Ciudad de Santiago (según el servicio que requiera la contratación), el gasto que implique el traslado para postulantes(as) es de exclusiva responsabilidad de los(as) interesados.
Producto de la pandemia, algunas de las etapas podrían ser realizadas por medio de plataformas digitales.
Documentos Requeridos para Postular
- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)
Preguntas al Postulante
Iniciar Sesión
Calendarización del Proceso
El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 25/08/2023
Condiciones Generales
- Las postulaciones al cargo son exclusivamente por medio del portal Empleos Públicos (www.empleospublicos.cl)
- La persona seleccionada tendrá una Evaluación de desempeño a los cuatro meses, lo que determinará la continuidad en el mismo.
- El proceso de selección cuenta con las siguientes etapas: a) análisis curricular; b) evaluación Psicolaboral; c) comisión de selección.
- Las Entrevistas psicolaborales y Comisión de Selección se realizará en la Ciudad de Santiago (según el servicio que requiera la contratación), el gasto que implique el traslado para postulantes(as) es de exclusiva responsabilidad de los(as) interesados.
- El/la postulante da fe de la veracidad de los datos entregados, comprometiéndose a presentar la documentación que lo acredite en caso de ser necesario para el proceso de selección del cargo.
- El/la postulante es responsable de las respuestas entregadas en el portal de empleos público. El filtro CVs se hará en relación a las respuestas dadas, junto con los antecedentes subidos.
- La experiencia laboral debe ser acreditable mediante documento.
- La experiencia profesional se contabilizará desde la obtención del título profesional. Y deberá ser acreditable mediante documento para verificar cumplimiento de requisitos.
- Es de responsabilidad exclusiva del candidato(a) mantener activa y habilitada la casilla electrónica y teléfonos de contacto proporcionados dentro de los antecedentes de postulación, esto con el objeto de recibir información y/o comunicaciones relativas al proceso de selección en el que esté participando.
- Las evaluaciones psicolaborales aplicadas como parte del proceso de selección servirán únicamente para el cargo al que se encuentra postulando, por lo que, en caso de postular a otras vacantes dentro de la institución, el/la interesado(a) deberá realizar nuevamente las etapas que el proceso de selección indica.
- Cabe señalar que los Postulantes evaluados/as como idóneos/as que no fueren seleccionados en este proceso, serán parte de un "Listado de Elegibles", donde podrán ser considerados para contratación directa si se requiere cubrir un cargo similar o de idénticas características, dentro de los siguientes seis meses de finalizado el presente proceso de selección. Asimismo, si la persona seleccionada desiste antes de su ingreso o renuncia o no cumple satisfactoriamente el empleo a prueba dentro de los primeros 6 meses, también podrá considerarse para contratación directa a algún/a postulante de la lista de candidatos idóneos/as antes mencionada se publica en el aviso.
- Los plazos mencionados en el aviso del cargo para las diversas etapas del proceso de selección son bajo el criterio de máxima amplitud; por ende, si al cabo de 30 días, no ha habido contacto con el/la postulante, esto se debe a que sus antecedentes no han sido preseleccionados para la fase siguiente, contactando a quienes vayan siendo preseleccionados en cada una de las etapas del proceso. O bien, el resultado de cada etapa se notificará una vez finalizado el proceso de selección de acuerdo a la contingencia sanitaria o de la institución.
- Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
- El Cronograma puede sufrir modificaciones por causas no previstas, en dichos casos, los postulantes preseleccionados serán informados con la debida antelación. La unidad de incorporaciones tiene la facultad de tomar atribuciones en casos excepcionales en el proceso según lo indique el Procedimiento interno de Reclutamiento y Selección. Consultas al correo seleccion@hospitallaflorida.cl (No se aceptan postulaciones por esta vía)
Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.
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