TENS SERVICIO DE URGENCIA (APOYO DIURNO) [Chile]


 

$ads={1}

Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Ñuble / Hospital Comunitario de Salud Familiar de Quirihue

Convocatoria

TENS SERVICIO DE URGENCIA (APOYO DIURNO)

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región de Ñuble

Ciudad

Quirihue

Tipo de Vacante

Contrata
¿Qué documentos necesito para postular?

- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
  • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
  • CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
Tengo el documento requerido
No tengo el documento requerido

Postular a la Convocatoria


  • Renta Bruta


    640.213

Condiciones

Grado 22° EUS
- Lugar de desempeño: Servicio de Urgencia- Hospital Comunitario de Salud Familiar de Quirihue.
  • Se hace presente que las contratas duran como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.

Objetivo del cargo

Realizar apoyo en la atención de en Enfermería a los Usuarios que acudena consultar en el servicio de Urgencia del Hospital de Quirihue.
  • Funciones del Cargo


    1) Asistir a reuniones clínicas o capacitaciones programadas en su servicio.
    2) Realización de funciones encomendadas por su jefe directo, colaboración en registro del servicio, tomar conocimiento y actualización de protocolos vigentes y otros.
    3) Registro de todas las actividades DAU de atención en sistema computacional que compete a TENS.
    4) Colaboración en realización de pedidos de insumos de bodega central y de farmacia y posterior almacenamiento de los productos.
    5) Asistir a reuniones técnico administrativas del citadas por el Servicio de Urgencia o establecimiento.
    6) Conocer y cumplir las normas, procesos e instructivos del Hospital de Quirihue.
    7) Realización de controles de signos vitales y clasificación triage a usuarios que consultan en el servicio de urgencias.
    8) Revisión del botiquín de medicamentos de urgencia.
    9) Administración de tratamientos por diferentes vías: nebulizaciones, tratamiento oral, subcutáneo y endovenoso con supervisión , toma de electrocardiograma tradicional.
    10) Recepción de insumos de los servicios de apoyo: esterilización, laboratorio y farmacia, conocer flujos de funcionamiento.
    11) Colaboración en atención de pacientes críticos en box de reanimación, manejo del carro de paro e insumos necesarios para la atención de urgencias.
    12) Despacho de medicamentos y entrega de indicaciones a pacientes que acuden al servicio de urgencias.

Perfil de la Función

Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

Formación Educacional

1.-Certificado de Título de Técnico de Nivel Superior en Enfermería otorgado por un Establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste (Obligatorio).
2.- Certificado de Registro en la superintendencia de Salud (Obligatorio).
3.- Experiencia de al menos 06 meses como TENS en servicio de Urgencia en Instituciones de Salud Públicas y/o Privadas(Obligatorio).
4.- Curso de RCP o CAPREB (Obligatorio).
5.- Curso de IAAS (Obligatorio).

Especialización y/o Capacitación

8.1.3 SUBFACTOR CAPACITACIÓN

Solo se considerarán los cursos de capacitación que tengan una fecha de certificación que no supere los 5 años contados hasta la fecha de postulación, que tengan un mínimo de 20 hrs pedagógicas. Para el caso de Diplomados, la antigüedad máxima aceptada es de 10 años. Todo lo anterior debe acreditarse vía certificado que señale: nombre capacitación, fecha término y horas . En caso de no presentar antecedentes que permitan certificar capacitaciones, será asignado “0” en puntuación en este subfactor (15% valor subfactor).

Posee 03 o más cursos atingentes de al menos 20hrs Pedagógicas c/u
25 PUNTOS

Posee 02 cursos atingentes de al menos 20 hrs. Pedagógicas c/u.
20 PUNTOS

Posee 01 curso atingente de al menos 20 hrs. Pedagógicas c/u.
15 PUNTOS

*Se considerará como capacitación atingente: Curso de ECG básica, Curso Curación Simple de Heridas, Curso Calidad y Seguridad del Paciente, Curso Humanización del Trato al Usuario.


**Se debe tener presente que estos puntajes no se suman entre sí.

Experiencia sector público / sector privado

Experiencia laboral global como TENS en Instituciones Públicas y/o Privadas (30% valor subfactor).
Más de 03 años de experiencia laboral
25 PUNTOS

Más de 02 años y hasta 03 años de experiencia laboral
20 PUNTOS

De 01 año a 02 años de experiencia laboral
15 PUNTOS


Experiencia laboral específica como TENS de Servicio de Urgencia en Instituciones de Salud Públicas y/o Privadas (40% Subfactor) (CERTIFICAR) (Excluyente). La Comisión de selección será la encargada de determinar la validación de experiencia en áreas similares y la atingencia de ésta para la asignación de puntaje.

Más de 02 años de experiencia laboral atingente
25 PUNTOS

Más de 01 año a 02 años de experiencia laboral atingente
20 PUNTOS

De 06 meses a 01 año de experiencia laboral atingente
15 PUNTOS


8.1.2 Requisito Deseable
La Comisión de selección será la encargada de determinar la validación de experiencia en áreas similares y la atingencia de ésta para la asignación de puntaje (15% valor subfactor) (CERTIFICAR).

Acreditar Curso TRIAGE ESI de al menos 20hrs Pedagógicas
5 PUNTOS

Acreditar Curso REAS de al menos 20hrs Pedagógicas
5 PUNTOS

Acreditar Manejo de Sistema DAU de al menos 03 meses (Acreditado por Jefe/a de Urgencia).
5 PUNTOS

Acreditar Curso de administración segura de medicamentos de al menos 20hrs Pedagógicas
5 PUNTOS

Acreditar Curso de Urgencias Pediátricas de al menos 20hrs Pedagógicas
5 PUNTOS

* En caso de acreditar más de uno, estos se suman entre sí.


Competencias

Preocupación por la calidad del servicio
Compromiso con la organización
Orientación de servicio a los usuarios
Disposición al cambio
Perseverancia
Trabajo en equipo y en red
Tolerancia a la Presión
Dinamismo y Energía

Requisitos Generales

Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:



a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:



a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
  • Requisitos Específicos


    De acuerdo con el DFL Nº12 de 2017 que fija la planta de Personal del Servicio de Salud Ñuble, para acceder al grado 22 ofrecido para este cargo, los postulantes deben cumplir con lo siguiente:

    • Título de técnico de Nivel Superior otorgado por un Establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste; o,
    • Título de Técnico de Nivel Medio o equivalente otorgado por el Ministerio de Educación; o,
    • Licencia de Enseñanza Media o equivalente y certificado de competencias para ejercer como auxiliar paramédico otorgado por la autoridad sanitaria, previa aprobación del curso de 1500 horas como mínimo, según programa del Ministerio de Salud.


Etapas de Selección

La evaluación constará de etapas que se llevarán a cabo de forma sucesiva, por lo que para pasar a la etapa siguiente es necesario aprobar la etapa anterior.

FACTOR
PONDERACIÓN

1
ANÁLISIS CURRICULAR
20%

2
PRUEBA DE CONOCIMIENTOS TÉCNICOS
30%

3
ENTREVISTA PSICOLABORAL
25%

4
ENTREVISTA DE EVALUACIÓN GLOBAL
25%



ETAPA: ANALISIS CURRICULAR
Esta etapa corresponderá a un 20% de la ponderación final, con un puntaje máximo de 25. Avanzarán a la siguiente etapa las personas que obtengan los cinco mejores puntajes en este ítem. En caso de existir empate se considerarán ambos postulantes. En caso de que ningún postulante obtenga puntaje mayor a 15 puntos, correspondiente al 60% de exigencia del proceso, la comisión de selección podrá sugerir a Dirección del establecimiento declarar desierta la selección de antecedentes o de lo contrario considerar a aquellos postulantes que hayan obtenido los puntajes inmediatamente continuos, siempre y cuando no sean menor a 10 ptos., con la finalidad de dar continuidad al proceso, lo que deberá acordarse por la comisión durante el desarrollo de la sesión, y quedar descrito en Acta, no existiendo otra instancia para el acuerdo anterior.

No obstante lo anterior, el Director podrá declarar sin efecto el proceso, en caso que surjan condiciones que afecten directamente la naturaleza del cargo.

ETAPA: PRUEBA DE CONOCIMIENTOS TÉCNICOS
La cual corresponderá a un 30% de la ponderación final con un puntaje máximo de 25 puntos. El puntaje de corte pasa acceder a la siguiente etapa, será mínimo obtener calificación 5.2, correspondiente al 60% de exigencia del proceso.
La prueba de conocimientos tiene el objetivo de evaluar las competencias técnicas o habilidades específicas en relación con el conocimiento requerido para el adecuado desempeño del cargo, con la finalidad de comprobar las destrezas técnicas y el grado de habilidad del postulante en la ejecución de procedimientos.
Se establece que las preguntas de la prueba de conocimientos técnicos deberán ser de respuesta dicotómica o única (alternativa, verdadero/falso, términos pareados, ejercicio práctico con solución única, etc.), a modo de mantener la objetividad en la corrección. Para aprobar la instancia de prueba técnica y continuar en el proceso de selección, el/la postulante deberá obtener nota igual o superior a 5.2 en la medición de este instrumento.
En caso de considerarlo atingente, el referente técnico podrá requerir aplicación de prueba práctica. Esta tendrá puntajes asociados según pauta de evaluación a la que el postulante tendrá acceso al conocer los resultados de su evaluación.
Los resultados de ambas evaluaciones se promediarán para entregar la nota final.

ETAPA: EVALUACION PSICOLABORAL
El cual corresponderá a un 25% de la ponderación final, con un puntaje máximo de 25 puntos. El puntaje de corte pasa acceder a la siguiente etapa será mínimo 16 puntos.
La evaluación psicolaboral analizará el grado de ajuste al perfil de las competencias y características personales de los participantes, pudiendo llevarse a cabo, a través de la aplicación de, una batería de pruebas adecuadas a las exigencias en esta materia, assessment center, entrevista por medios digitales y/o una entrevista psicolaboral personal. Lo anterior, según psicólogas(os) determinen de acuerdo con el perfil de cargo definido.
Antes de iniciar la etapa de evaluación psicolaboral, se informará a los postulantes la metodología a utilizar en el proceso.
La fecha de la prueba de conocimientos técnicos y evaluación psicolaboral se informará dentro de los rangos de fecha establecidos en el cronograma del proceso. Es de exclusiva responsabilidad de los(as) postulantes contar con disponibilidad para asistir a las evaluaciones, ya que no existe la posibilidad de otra fecha de evaluación distinta a la que se informe al momento de citación.
El informe resultante de la entrevista psicolaboral es de uso exclusivo de la Institución, por lo tanto, no serán entregados a los/las postulantes. Por lo que deberá, resguardarse la información contenida en él, y tener un tratamiento responsable y respetuoso por parte de los profesionales encargados, siendo solo factible su entrega al final del proceso para conocimiento del Director(a) del establecimiento, como insumo para la toma de decisiones.

ETAPA: ENTREVISTA DE EVALUACIÓN GLOBAL
El cual corresponderá a un 25% de la ponderación final con un puntaje máximo de 25 puntos.
Consta de una entrevista realizada por la comisión de selección compuesta por 3 personas con derecho a voto y 1 secretario (a) del proceso, los cuales realizarán diversas preguntas para evaluar y determinar el grado de ajuste del postulante al cargo vacante.
La comisión de selección podrá solicitar las opiniones técnicas que estime necesarias a las personas o entidades que tengan competencia en la materia consultada, como así también podrá solicitar los antecedentes adicionales para aclarar algún punto en particular.
No podrán integrar la comisión de selección las personas que tengan la calidad de cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive, respecto de uno o más de los/las postulantes.

Documentos Requeridos para Postular


- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
  • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
  • CV Formato Libre (Propio)

Declaraciones Juradas

Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)

DECLARACIÓN JURADA DE INGRESO A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Yo Cédula de Identidad N° .

Declaro bajo juramento lo siguiente:
  • Tener salud compatible con el cargo (Artículo 12 letra c del Estatuto Administrativo)
  • No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, en los últimos cinco años (Artículo 12 letra e del Estatuto Administrativo)
  • No tener inhabilidad para el ejercicio de funciones o cargos públicos, no hallarme condenado por crimen o simple delito (Artículo 12 letra f del Estatuto Administrativo)
  • No estar afecto o afecta a las inhabilidades señaladas en el artículo 54 del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

FECHA:

Suscribo declaración jurada simple

Preguntas al Postulante

Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria
La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.
Mensaje de advertencia

Recuerde iniciar sesión de usuario para ver formulario de preguntas al postulante.

Iniciar Sesión

Calendarización del Proceso

Fase
Fechas

Postulación

Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl
19/07/2023-26/07/2023

Selección

Proceso de Evaluación y Selección del Postulante
27/07/2023-17/08/2023

Finalización

Finalización del Proceso
18/08/2023-18/08/2023

El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 26/07/2023
Correo de Contacto: carol.sepulveda.f@redsalud.gob.cl

Condiciones Generales

Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en “Documentos Requeridos para postular”.
Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular.
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados (Si posee cursos, favor adjuntar los certificados)
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)
- CV formato libre(Propio)
Los documentos se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados
Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.)

Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.

En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.
¿Qué documentos necesito para postular?

Postular a la Convocatoria

$ads={2}


 

.

Post a Comment

Previous Post Next Post

Sponsored Ads

نموذج الاتصال